curso IPC 610 Electronica

Curso IPC 610

Curso IPC 610

Calidad del Ensamble Electrónico

Norma IPC 610

El Curso IPC 610 se basa en la norma del mismo nombre IPC-A-610 G, la más usada en el mundo, para evaluar la calidad de los ensamblajes electrónicos, especialmente:

  • Las tarjetas electrónicas ensambladas.
  • Los circuitos impresos sin ensamblar.
  • La soldadura electrónica con plomo o libre de plomo, los fluxes y limpiadores.
  • El ensamble de los componentes electrónicos, tipo SMD (montaje superficial) y tipo inserción THT (through hole).
  • Los cables, conectores y harneses de interconexión.

En el curso IPC 610 se enseña mediante la norma, a evaluar las placas electrónicas a través de criterios de aceptación (ideal, aceptable, defecto, indicador de proceso). Estos se aplican dependiendo del nivel de clasificación del producto. No es igual evaluar un tipo de producto de consumo masivo, el mismo puede ser rechazado para un producto industrial o de alta confiabIlidad.

criterios IPC 610 de aceptacion de ensamble electronico

¿Quieres saber más acerca de la Certificación IPC?

1. ¿QUÉ ES UNA CERTIFICACIÓN CIS (CERTIFIED IPC SPECIALIST)?

Los estudiantes que realizan el Curso IPC 610 de tres (3) a cuatro (4) días aproximadamente en la norma, y pasan el examen, obtienen la certificación CIS (Certified IPC Specialist – Especialista Certificado del IPC) de reconocimiento internacional.

certificado ipc 610

2. ¿Qué se obtiene en un Curso IPC de Certificación CIS 610?

En un curso IPC de certificación los participantes aprenden a utilizar interpretar la norma, entender los requerimientos y criterios de aceptación visual o rechazo de ensambles electrónicos, para mejorar los procesos de manufactura electrónica y la comunicación entre diseñadores, fabricantes, clientes y usuarios de productos o equipos electrónicos.

3. Contenido del Curso IPC 610:

Curso IPC 610

El contenido del entrenamiento es el que se relaciona a continuación:

Módulo 1: Introducción al IPC:

  • Políticas y procedimientos profesionales.
  • Conceptos, clasificación de productos.
  • Requerimientos y criterios de aceptación.

Módulo 2: Prólogo:

  • Documentos relacionados IPC, IEC, ANSI, ESD.
  • Prevención de Descarga Electro Estática ESD.
  • Aspectos de manejo de ensambles.

Módulo 3: Instalación de hardware y dispositivos.

Módulo 4: Aspectos de soldadura.

Módulo 5: Terminales, conexiones y cables.

Módulo 6: Tecnología de inserción (THT), conexiones.

Módulo 7: Tecnología montaje superficial (SMT): Chips, ICs.

Módulo 8: Cuidados y daños de componentes, inspección de PCB y ensambles, laminados, soldermask, limpieza.

4. Público a quien interesa la Certificación IPC

Empresarios, diseñadores, emprendedores, investigadores, ensambladores, supervisores, integradores, reparadores, técnicos, ingenieros, de las áreas de producción, control de calidad, manufactura en empresas, emprendimientos o universidades

5. Duración del curso

3-4 dias. Incluye examen.

 

6. Entregables del Certificado IPC

Uso de la certificacion CIS 610
Certificado IPC 610 Cis

Los estudiantes obtienen además:

  • La norma IPC A 610 en idioma español
  • Examen de certificación en la norma IPC 610 en idioma español.
  • Certificado internacional IPC como CIS (Certificated IPC Specialist) si aprueba satisfactoriamente el 70% de las preguntas del examen.
  • El uso del logo de IPC CIS 610 para usar en material impreso.
  • El derecho a revisar la autenticidad de la certificación obtenida, a través de la página del IPC https://my.ipcedge.org/static/verify_certification.html

¿Te preguntas si el curso es para ti? Conoce más de la Norma IPC 610

¿Te gustaría ver la opinión de otros que ya tomaron el curso?

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Curso IPC 610
Average rating:  
 38 reviews
 by Diego Andrés Rodriguez Medina

Muy agradecido con Aldelta y por supuesto al ingeniero André por su amplio conocimiento, dominio del tema y sus valiosos datos; Esta certificación IP-610A, nos permitió el montaje de nuestro laboratorio de ensamble electrónico en nuestra compañía, generando un plus en la fabricacion de nuestros productos electrónicos. Totalmente recomendado para profesionales del gremio.
Un enorme abrazo Ingeniero André de parte de Diego Rodríguez CEO Disersoft SAS, Bogotá Colombia.

 by Sebastian Cuenca

Soy Ecuador y como ingeniero electrónico, tomé el curso IPC610 para una mejor formación y ampliar mis conocimientos profesionales. El curso fue muy novedoso y muchos términos fueron aclarados por el instructor Andre que sabe realmente sobre el tema y con sus conocimientos el curso fue llevadero y con ganas se seguir aprendiendo más . No me queda mas que agradecer por todo lo aprendido con posibles proyectos futuros. Nuevamente un curso maravilloso lo recomiendo mucho. Gracias por todo.

 by Dante

Soy de Chile y tome el curso IPC610. El instructor don Andre tiene una vasta experiencia y conocimiento en el tema, es muy amable y atento. Recomiendo 100% el curso para aquel que quiera expandir sus conocimientos.

 by Sandra Chilito

Ing. André Laverde. Excelente trabajo!
Gracias por el espacio en la formación de la norma IPC - 610. De gran utilidad lo aprendido en dicho proceso.
Toda una experiencia agradable en dicho proceso.

 by Cristian Adasme

hola soy tecnico en el área de Electrónica en chile, tome el curso de la norma IPC-A-610 la cual fue una gran experiencia, el profesor Andre fue un excelente guia durante todo el proceso, con paciencia, explicando cada punto de manera muy clara y con mucha simpatia.Muchas gracias.

 by Marjory Manriquez Valles

Hola, Soy de La Comuna de Lampa en Chile, profesional del área de la electrónica. Tome el curso IPC610 porque necesitaba validar mis conocimientos y entregar un mejor servicio a mis clientes. Estas clases fueron vía remota y resulto ser mucho mas de lo que esperaba. Primero la puntualidad del profesor André, se acomodo muy bien a nuestros horarios incluso con la diferencia que hay entre ambos países, segundo su conocimiento y paciencia para explicar cada módulo y tercero la alegría y dinámica con la guía el curso hace mucho más fácil el aprendizaje, Ahora puedo decir ,QUE ESTOY CERTIFICADA,Gracias por todo.

 by Mauricio Espinsa

El curso lo recomiendo para personas que desean iniciar en el tema de las normas IPC, este curso me orientó y me dio las bases para seguir una carrera en el área de inspección electrónica, ahora me siento más seguro como electrónico, para realizar mi trabajo técnico y para conseguir empleo.

 by Arturo Ulloa

Curso imprescindible para trabajar en la fabricación de equipos electrónicos. El instructor tiene una gran experiencia y es de gran ayuda para la comprensión del temario. Los medios didácticos proporcionados son excelentes y cualquier duda es resuelta por el formador de forma rápida. Muy recomendable.

 by Alejandro Pico

Excelente curso formativo, muy recomendable para todos los profesionales del montaje electrónico. Instructor con mucha experiencia, buenas metodologías y con una plataforma online muy intuitiva. Saludos y gracias.

 by Elí Viliams Villanera Sánchez

Un muy buen curso que nos va dar un mayor realce al momento de verificar la calidad del ensamblaje de nuestras tarjetas electrónicas y las de nuestros clientes.
La norma IPC-A-610 impresa esta bien detallado en español con imágenes en alta resolución para un mejor entendimiento de la misma, totalmente recomendable y mas aun con el acompañamiento del Ing. Andre Laverde, siempre dispuesto a responder las interrogantes del curso y otras preguntas externas que puedan surgir. Quedo muy agradecido desde Perú.

Page 1 of 4:
«
 
 
1
2
3
4
 
»